Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

2. CAPACITACIÓN PARA Y EN EL TRABAJO


La capacitación es un elemento fundamental que te permite fortalecer o adquirir nuevos conocimientos para incorporarte al mercado laboral o aumentar tu productividad y competitividad.

Es por ello que, en el Instituto ponemos a tu disposición las diferentes modalidades de capacitación que tiene para ti.

 1 . Presencial. Modalidad de capacitación que se desarrolla en aulas e instalaciones diseñadas para propósitos educativos, con la presencia ininterrumpida de las personas que se capacitan en determinados horarios predeterminados y el acompañamiento de una persona que facilita el aprendizaje (instructor/a).*

2. A distancia. Modalidad de capacitación que se desarrolla mediante el uso de tecnologías de información y comunicación, específicamente a través de internet. El Icat CDMX ha diseñado dos modalidades a distancia:

a)      En Línea.  Cursos de capacitación autodirigidos y disponibles de manera permanente en la plataforma Icat en línea. Esta modalidad permite que las personas tengan acceso a capacitación pertinente y de calidad, que establezcan su propia ruta y ritmo de aprendizaje conforme a su disponibilidad de horario.

b)      En Directo. Cursos de capacitación que se desarrollan en tiempo real a través de una interfaz de interacción que reúne a los participantes (videoconferencia), con la presencia de una persona (instructor/a) que conduce la sesión y facilita el aprendizaje.


Link a : https://icatcdmx.mx/capacitacion/


Consulta el trámite en:  https://cdmx.gob.mx/public/InformacionTramite.xhtml?idTramite=197


Al aprobar la capacitación y según los requisitos que se establezcan, obtendrás una constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública con valor curricular.






  • Personas que se encuentran trabajando actualmente y que buscan incrementar sus conocimientos o mejorar sus habilidades.

  • Personal de RRHH de las empresas que requieren cumplir con sus obligaciones en materia de capacitación y adiestramiento.

  • Personas que se encuentran desempleadas y que buscan adquirir nuevos conocimientos ya sea para encontrar un trabajo remunerado o para emprender su propio negocio.


Para más información llamar al teléfono (55) 5740 0237 ext. 1029